flop.es.

flop.es.

La chaqueta perfecta según tu tipo de cuerpo

La chaqueta perfecta según tu tipo de cuerpo

La chaqueta es algo que puede marcar una gran diferencia en cualquier outfit ya sea formal o casual. Para muchos, es una prenda básica que se emplea a lo largo del año para protegerse del viento y del frío en situaciones informales. Sin embargo, elegir la chaqueta adecuada para tu figura es de vital importancia para que te sientas cómoda y segura de ti misma. Por eso, en este artículo te mostraremos algunos consejos para encontrar la chaqueta perfecta según tu tipo de cuerpo.

Chaqueta para mujeres con cuerpo reloj de arena

Si tienes un cuerpo de reloj de arena, tus medidas deben ser iguales en hombros y caderas, con una cintura estrecha. La chaqueta perfecta para este tipo de cuerpo es una que es ajustada en la cintura y figura los hombros y las caderas. Puedes probar con chaquetas tipo peplum, que tienen una línea de peplum en la cintura para enfatizar las curvas.

  • Chaquetas de cuero: nos quedan bien a todas, y si eres del tipo reloj de arena, te favorecerá una chaqueta de cuero entallada y corta en la cintura.
  • Cazadoras vaqueras: Otro tipo de chaqueta que se va a ajustar a tu cuerpo son las cazadoras o chaquetas vaqueras entalladas. Prueba con algun diseño en el que los botones pasen por encima de tu cintura para que marquen la forma de tus curvas.

Chaqueta para mujeres con cuerpo rectangular o andrógeno

Si tu cuerpo es recto, es decir, con las mismas medidas en hombros, cintura y caderas, la chaqueta perfecta para ti es una que le de a tu cuerpo una mejor definición de la cintura. Al seleccionar una chaqueta para un cuerpo recto, deberías buscar algo con botones o cremalleras en la zona de la cintura para crear la ilusión de una figura más curvilínea. Evita chaquetas muy simples o con un corte de línea recta.

  • Chaqueta abotonada: Al buscar una chaqueta, prefiere una abotonada. De esta manera, lo que haces es crear una línea entallada en tu cintura, acentuando la curva de tus caderas y creando una ilusión de tener una cintura más estrecha.
  • Chalecos: Los chalecos bien cortados crean la ilusión de curvas alrededor de la cintura y agregan dimensión a cualquier conjunto.

Chaqueta para mujeres con cuerpo del tipo pera u ovalado

Si tus caderas son más amplias que los hombros y la parte superior de tu cuerpo, lo que se conoce como cuerpo pera u ovalado, entonces debes buscar una chaqueta que llame la atención hacia la parte superior de tu cuerpo. Busca chaquetas que sean ligeramente entalladas o dobladas en la cintura y que se abran ligeramente en la parte inferior, esto añadirá un poco de volumen a la parte superior de tu cuerpo.

  • Chaqueta con volantes: Puedes buscar chaquetas con volantes en la zona de los hombros o en la parte superior del cuerpo. Esto añadirá dimensión a una parte del cuerpo que de otra manera estaría ligeramente menos definida.
  • Chaquetas de mezclilla: A muchas mujeres con cuerpo pera u ovalado les gusta el aspecto de las chaquetas de mezclilla, pero pueden ser arriesgadas. En caso de querer una chaqueta de mezclilla, trata de elegir una que se ajuste a tu cuerpo, o que tenga una línea que se ajuste en la cintura antes de abrirse por la zona de las caderas.

Chaqueta para mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido

Si tus hombros son más anchos que tus caderas, lo que se conoce como cuerpo triángulo invertido, rápidamente debe averiguar qué tipo de chaqueta es la adecuada para ti. Las chaquetas para un cuerpo con forma de triángulo invertido deberían añadir volumen a la sección de la cadera. Pero no te preocupes, esto no significa que debas evitar todas las chaquetas rectas o con estilo.

  • Chaqueta acolchada a la cintura: Estas chaquetas usan un truco visual para añadir una línea de cintura a cualquier parte superior del cuerpo. En gran medida, ayudan a equilibrar la parte superior y la inferior de tu cuerpo.
  • Chaqueta pullover entallada: Estas chaquetas añaden un poco de curva para equilibrar el cuerpo. Asegúrate de que sea entallada, pues una chaqueta demasiado holgada te ampliará aún más la espalda y los hombros.

Chaqueta para mujeres con cuerpo talla grande

Si tu cuerpo es de talla grande, hay algunos consejos que puedes seguir para elegir la chaqueta adecuada. Lo importante es que la chaqueta no sea ni demasiado larga ni demasiado corta, además de buscar modelo que se ajuste a la curva de tu cuerpo y que añada volumen a la cintura, para un torso largo y más estilizado.

  • Chaqueta en línea A: Para acentuar la forma del cuerpo, elige chaquetas en línea A, que ajusten a la curva de tus hombros pero que gradualmente abran en la cintura. Esto creará la ilusión de una figura de reloj de arena.
  • Chaqueta de piel con cinturón: Estas chaquetas agregan una dimensión adicional a su look además la creación de una línea debajo del busto lo que ayuda a equilibrar el tamaño del busto y las caderas

En conclusión, elegir la chaqueta adecuada según tu tipo de cuerpo es importante para que te sientas cómoda y segura de ti misma. Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para encontrar la chaqueta perfecta que resalte tu hermosa figura. ¡Disfruta de tus nuevas chaquetas!