flop.es.

flop.es.

¿Cómo usar estampados geométricos con estilo?

¿Cómo usar estampados geométricos con estilo?
Los estampados geométricos son tendencia en el mundo de la moda. Desde líneas hasta triángulos, cuadrados y círculos, la variedad es enorme. Pero, ¿cómo podemos usar estos estampados correctamente sin parecer una obra de arte en movimiento? En este artículo, te daremos las claves para lucir los estampados geométricos con estilo y con la elegancia que merece cualquier outfit. ¡Vamos allá!

¿Qué son los estampados geométricos?

Los estampados geométricos son aquellos que se basan en la incorporación de formas como líneas, círculos, cuadrados y triángulos en una cadencia repetitiva sobre una determinada prenda de ropa. En las últimas tendencias de la moda, podemos ver el uso de varios tipos de estampados geométricos, la clave está en saber cómo combinarlos con el resto de la ropa y con los complementos adecuados.

Estampados geométricos: una tendencia que llegó para quedarse

La tendencia de los estampados geométricos goza de gran popularidad en las pasarelas internacionales. Esta tendencia ahora se ha convertido en un elemento clave entre la ropa de calle, como camisas, pantalones y chaquetas, así como en accesorios como bufandas, pañuelos y bolsos. Uno de los beneficios de usar estampados geométricos en la ropa es que aportan una gran vitalidad a los looks y nos permiten añadir el toque perfecto de color a cualquier outfit. Además, combinan perfectamente con accesorios neutros, como carteras o zapatos, para hacer que resalten.

Cómo combinar los estampados geométricos

Lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de unir diferentes estampados es encontrar la armonía adecuada entre ellos. Hay que tener cuidado de no mezclar varias formas, ya que esto puede resultar en un exceso de información visual. Recomendamos elegir una prenda con un patrón que sea el protagonista del outfit y complementarlo con alguna prenda lisa o con estampados más neutros. Por ejemplo, se puede combinar un pantalón con estampado geométrico con una camisa o una blusa sobria o lisa.

¿Cómo pueden las mujeres lucir los estampados geométricos?

1. Originalidad

Los estampados geométricos pueden ser el elemento clave para destacar en cualquier outing. Las mujeres pueden escoger crear un outfit que combine prendas minimalistas con alguna prenda estampada con un patrón geométrico que aporte ese toque original a su look.

2. Combinación de estampados

Si eres más atrevida, puedes mezclar diferentes estampados con un estilo eclectico. Para lograr efectividad en la combinación, tus prendas estampadas deben tener algún color en común o tener dimensiones similares.

3. Apuesta por los accesorios

Si los estampados geométricos son intimidantes para ti y te resulta complicado incorporarlos en prendas de ropa, otro camino por el que puedes optar es con los accesorios. Uno de los accesorios que mejor se adaptan a esta tendencia son las bolsas con formas geométricas.

¿Cómo pueden los hombres lucir los estampados geométricos?

1. Camisas y chaquetas

Los hombres podrían optar por camisas y chaquetas con estampados geométricos, combinándolas con pantalones neutros y estilosos. Las camisas de manga corta con patrones geométricos pueden adaptarse perfectamente a un día de playa o a una reunión informal.

2. Trajes con estampados geométricos

Los trajes con esta tendencia también están a la orden del día. No hace falta ser un hombre muy moderno para lucirlos, solo ten en cuenta que el patrón no debería ser muy grande o abrumador.

3. Pantalones con patrones geométricos

Un pantalón con estampado geométrico es perfecto para un look casual combinado con una camisa lisa o una camiseta básica y zapatillas deportivas relajantes.

¿Cómo elegir los complementos adecuados con estampados geométricos?

La elección de los complementos adecuados es muy importante para lograr el look perfecto con los estampados geométricos. Una cartera o un par de zapatos con estampado azul marino combinan perfectamente con una prenda con patrones geométricos de este mismo color. Pero, si prefieres algo más sobrio y estilista, puedes optar por accesorios renovadores como una cartera o zapatos negros que destacaran perfectamente.

Conclusión

Los estampados geométricos se han convertido en una tendencia atractiva para todos los amantes de la moda. Son versátiles, originales y pueden hacer maravillas con looks que parecían aburridos. Ahora que conoces los tips para lucir con esta tendencia, ¿qué esperas para darle vida a tu clóset con alguna pieza geométrica? Recuerda siempre no exagerar en las mezclas de estampados y tener el equilibrio perfecto para lucir fabulosa o fabuloso.